La danza para niños y niñas es una de las actividades extraescolares más especiales de nuestro catálogo. Tiene una particularidad que ninguna otra ofrece, combina y armoniza el arte con el ejercicio físico.

Es muy interesante para los más pequeños, pues avanzarán en su autoconocimiento físico y mental. Y, de hecho, conocerse a uno mismo, es el primer paso en el desarrollo de los más pequeños.
A los niños y niñas, desde las edades más tempranas, les encanta la música y el baile. Les hace reir, disfrutan moviéndose, es algo innato.
Como en cualquier disciplina artística, los sentimientos y las emociones juegan un papel fundamental. Les ayudará decisívamente al proceso madurativo y al desarrollo de la empatía.

La expresión corporal es un canal de comunicación que pocas disciplinan trabajan tan específicamente como la danza. Y, curiosamente, esta vía de comunicación es la primera que los niños y las niñas ponen en práctica desde que nacen.
Trabajando el manejo de las emociones, al tiempo que desarrollan la coordinación, la agilidad y el equilibrio, así como la memoria y la concentración.
Por supuesto, no somos los únicos que nos hemos percatados de los muchos beneficios de la danza para niños y niñas. Os dejamos aquí algunos enlaces que pueden ser de su interés: conmishijos.com; bebesymas.com.
Estos solo algunos de los muchos ejemplos en los que se recomiendan la práctica de esta actividad por los más pequeños.
Entra en danza y flamenco, conoce un poco más nuestra extraescolar de baile, y si tienes dudas, llámanos. En el colegio Antonio Machado, en Las Marismas y en St George ya disfrutan de esta actividad.
Es preciso darle su espacio en la formación de los niños, ¿y si además pueden practicarla divirtiéndose? No se puede pedir más.
Comentarios recientes